ASFAC denuncia que no hay trigo para los animales

02-01-2023 - 11:05 - cereales y forrajes

ASFAC denuncia que no hay trigo para los animales

El conflicto laboral que afecta al Puerto de Tarragona desde hace meses y que la Asociación Catalana de Fabricantes de Alimentos Compuestos (ASFAC) lleva tiempo denunciando, ha llegado a otro punto de inflexión. Y es que, según la patronal, no hay trigo. Los fabricantes de piensos se han quedado sin ese cereal en el puerto de Tarragona debido al conflicto laboral que viene arrastrándose desde hace meses.

"No hay trigo en el Puerto, hay barcos de trigo esperando a ser descargados y aunque se esperan llegadas, los fabricantes se han quedado sin uno de los principales cereales de los piensos que se utilizan en la alimentación de los animales. Y lo peor de todo es que la soja, otra materia prima clave, va por el mismo camino", ha asegurado ASFAC en un comunicado.

La asociación ha advertido de que, si en los próximos días las autoridades competentes y los agentes implicados no toman acciones, los animales se quedarán sin poder comer ni crecer en condiciones por la falta de suministros. Por ese motivo, se ha reunido este viernes con la Delegación del Gobierno Central en Barcelona para expresar su preocupación por la situación en el Puerto de Tarragona.

Según el comunicado, el viernes había "más de 20 barcos esperando a entrar en el puerto y que tampoco se sabe cuando van a poder descargar." Y termina añadiendo "desde ASFAC pedimos una acción inmediata, clara y urgente para resolver este conflicto y para que en los próximos días no se convierta en otro tipo de conflicto, más grave si cabe, que es el de tener animales muriendo por la inacción de todos los agentes implicados."