El porcino español estará en la feria Sial Shanghái a través de Interporc y de 20 empresas del sector

16-04-2024 - 11:45 - porcino

El porcino español estará en la feria Sial Shanghái a través de Interporc y de 20 empresas del sector

Manuel García, presidente de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alberto Herranz, director general, han visitado la embajada de la República Popular China en España en el marco de las sólidas relaciones comerciales que mantiene el sector porcino de capa blanca de España con ese país. En el encuentro, han dado a conocer las múltiples actividades que Ia interprofesional va a desarrollar durante la celebración de la feria Sial Shanghái.

La Sial Shanghái tendrá lugar del 28 al 30 de mayo y Interporc estará presente en un pabellón agrupado con 20 empresas del porcino español. Está previsto que el espacio sea visitado por el ministro de Agricultura del país, así como por una delegación del ministerio español.

En el encuentro con el embajador, Interporc ha expuesto a Yao Jing los datos que convierten a España en su principal proveedor de productos porcinos, así como la importancia que tanto Interporc como las empresas españolas confieren a las excelentes relaciones comerciales existentes con ese mercado.

Manuel García, presidente de la interprofesional, ha puesto en valor la importancia de esta visita a la embajada “ya que ejemplifica el valor que concede China a nuestros productos por la calidad y la seguridad alimentaria que garantizan, y a nuestras empresas, a las que los importadores chinos consideran socios comerciales de confianza”.


España, primer proveedor 

En 2023, España repitió como primer proveedor de productos porcinos a China, con 560.488 toneladas (el 20,3% del total del volumen exportado) por un valor de 1.223 millones de euros.

Especialmente relevantes fueron las partidas de carne fresca (294.885 toneladas por un valor de 682,1 millones de euros); despojos (260.608 toneladas por un valor de 501,1 millones de euros); y jamón (2.404 toneladas por un valor de 35,6 millones de euros). En este último apartado destaca la evolución en 2023 de la exportación de piezas deshuesadas, que creció un 19,8% en volumen (861 toneladas) y un 19,4% en valor 12,26 millones de euros).