Interporc celebra su décimo aniversario

21-06-2023 - 13:07 - porcino

Interporc celebra su décimo aniversario

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) celebró este martes sus 10 años de existencia en un acto en el que se rindió homenaje a todas las personas, empresas, asociaciones o administraciones que han hecho posible la primera década de la interprofesional, un acto en el que Mercolleida también estuvo presente. Manuel García, presidente de Interporc, destacó que estos 10 años no son fruto de la casualidad sino de un ímprobo esfuerzo conjunto del sector y de un decidido apoyo de las administraciones públicas españolas. Además, agradeció el apoyo y el esfuerzo de todos los que han colaborado con la interprofesional desde su creación. 

García explicó que Interporc es el resultado de un proyecto colectivo de profesionales, empresas y de las organizaciones que la forman, en el que todos unidos trabajan en beneficio de un sector "del que nos sentimos muy orgullosos”. Entre todos, aseguró el presidente de Interporc, “estamos construyendo un proyecto estratégico que contribuirá a mejorar el futuro de nuestro sector y a afrontar los retos y desafíos que tenemos por delante, a lo que añadió: "ese es nuestro principal objetivo como interprofesional”. 

Precisamente de esos desafíos habló Alberto Herranz, director de Interporc, quien expuso que como sector tienen la obligación de plantearse su crecimiento en eficiencia, diversificación y diferenciación. La opinión pública, apuntó, es cada vez más sensible y exigente en cuanto al cuidado del medio ambiente y la protección de los animales, a lo que añadió que se tiene que responder con transparencia y siendo receptivos y proactivos con los cambios que demanda. En este sentido, expresó su deseo “de hacer algo diferente”, para lo que consideró necesario realizar una llamada a la acción, en la que cada uno haga algo positivo para el sector y contribuya positivamente a su imagen.

Herranz incidió en que “es de recibo destacar la profesionalización, capacidad de adaptación y resiliencia que caracterizan a nuestro sector porcino para hacer frente a todos esos cambios”. En Interporc, afirmó, “representamos a un sector de excelentes profesionales, y por eso la comunicación que realizamos en su nombre va siempre con la verdad por delante”. En relación con esto, según Herranz, en estos 10 años Interporc ha realizado cinco grandes campañas de comunicación en medios masivos en España, así como otras muchas campañas nacionales e internacionales para llevar la realidad del sector porcino y sus productos a todos los públicos.


Porcino, calidad diferenciada

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó el trabajo realizado por Interporc, “fruto de una buena organización y coordinación, ambas fundamentales para conseguir un buen resultado para el conjunto del sector porcino”. Para Planas, “la excelencia del trabajo del sector porcino ha conseguido llevar al mundo calidad nutricional y seguridad alimentaria, gracias a su capacidad de innovación, que nunca concluye y es un trabajo continuo”, a lo que añadió que el sector porcino es un ejemplo de sostenibilidad, relevo generacional, digitalización y buen trabajo a lo largo de la cadena. No obstante, matizó, “debemos ser sensibles a los retos que plantean las demandas de la sociedad y que el porcino pueda seguir ofreciendo esa calidad diferenciada que le caracteriza”.