Provacuno promociona la carne de vacuno de España en la feria SIAL de Canadá

21-04-2022 - 13:28 - vacuno

Provacuno promociona la carne de vacuno de España en la feria SIAL de Canadá

Provacuno está presente en la feria SIAL Canadá 2022, el principal encuentro agroalimentario canadiense, que tiene lugar del 20 al 22 de abril en Montreal. Una feria que convoca a más de 600 exhibidores de más de 50 países y que espera una asistencia de 25.000 visitantes. La participación de Provacuno se ha visto completada con la presencia de cinco de los más importantes productores, que tienen amplios intereses en este país.

Durante la feria, se informa al visitante sobre las características del producto (terneza, jugosidad, bajo contenido en grasa, sabor delicado,…) así como del modelo de producción español, que incluye medidas muy estrictas sobre trazabilidad, bienestar animal, respeto al medio ambiente, seguridad y calidad. Asimismo, se hace destacar que este modelo de producción impide el empleo de cualquier promotor del crecimiento, antibióticos u hormonas durante la producción, a diferencia de las posibilidades que ofrecen otros productores no europeos.

Todas estas cualidades han podido ser apreciadas en el espacio de Provacuno, donde se han ofrecido degustaciones continuadas de diferentes recetas, de la mano de uno de los más reconocidos cocineros con estrella michelin, JuanLu Fernández. 

La acción promocional de Provacuno, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha concluido con la celebración de un encuentro de compradores y prensa canadiense con empresas del sector español, en encuentros B2B. Hay que recordar que Canadá se ha convertido en uno de los principales destinos de la exportación de vacuno español fuera de la UE, alcanzando en 2021 cifras cercanas a las 5.400 toneladas (aproximadamente un 30% por encima de lo exportado en 2020).