Sepor sigue avanzando con un completo programa para su Simposio Internacional de Porcinocultura

15-09-2023 - 11:50 - porcino

Sepor sigue avanzando con un completo programa para su Simposio Internacional de Porcinocultura

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) da a conocer el programa del tradicional Simposio Internacional de Porcinocultura, que vuelve a celebrarse en el marco de la feria más importante del sector a nivel nacional.


En este año, los participantes y asistentes al Simposio serán más protagonistas que nunca, bajo el lema “Tú preguntas, Sepor responde” se ha puesto en marcha un formulario de contacto online, al que se puede acceder a través de la web de Sepor, que permitirá hacer llegar preguntas, consultas y apreciaciones a los expertos que intervendrán en el Simposio. Dichas cuestiones se comunicarán a los moderadores de las sesiones, que las trasladaran a los ponentes para dar respuesta a las mismas.


El extenso programa del Simposio tendrá lugar en el auditorio y salas de conferencias de Ifelor.


En la 56 edición de Sepor, el Simposio Internacional de Porcinocultura comenzará el 24 de octubre a las 09:30 horas. Durante esta primera jornada, tendrá lugar la mesa redonda ‘Hacia dónde va el modelo de producción porcina en España’, moderada por D. Joan Sanmartín y donde participarán Anprogapor y las principales empresas productoras del país. Esta misma mañana se tratarán diversas conferencias sobre legislación, sostenibilidad y medio ambiente.


Durante el Simposio también se abordarán en las distintas sesiones temas como retos y desafíos ambientales en el sector agropecuario, Mtd´s, revisión de patógenos que afectan a las explotaciones, expectativas de futuro en la producción porcina, análisis del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino, la situación económica actual y perspectivas de futuro en producción, claves de integración para programas de bioseguridad, retos en la comunicación de la cadena ganadero-cárnica así como una sesión dedicada a genética y nutrición porcina.


Se cerrará el Simposio con la jornada organizada por el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y la Asociación de Veterinarios de Murcia. En ella, se tratarán las últimas novedades en el mundo veterinario a nivel nacional e internacional.


En este sentido, Patry Bermúdez, Gerente de Sepor, ha declarado que “este año contamos con un extenso programa que será de interés tanto para empresas, técnicos y consumidores. En los próximos días daremos a conocer el programa oficial de la 56º Edición. Bajo el lema ‘Alimentando el futuro’, Sepor seguirá marcando el camino del sector ganadero, industrial y agroalimentario como venimos haciendo desde hace más de 55 años”.