Una decena de importadores y distribuidores chinos estudian las oportunidades de negocio de porcino en España

27-09-2023 - 13:04 - porcino

Una decena de importadores y distribuidores chinos estudian las oportunidades de negocio de porcino en España

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha organizado una misión inversa que ha permitido que diez importantes importadores y distribuidores de diferentes zonas de China conocer la calidad y eficiencia del sistema de producción porcino de España.


Durante tres días, los profesionales chinos han podido visitar diferentes instalaciones de porcino, además de asistir en Barcelona a una presentación sobre el sector porcino de capa blanca de España. Además, los responsables de Interporc les han ofrecido una panorámica global de la cadena de valor, y han analizado conjuntamente las oportunidades y perspectivas de negocio que se pueden implementar o reforzar entre ambos países.

Daniel de Miguel director Internacional de Interporc, ha destacado el éxito de la visita, “con la que hemos cumplido el objetivo de que los profesionales chinos pudieran conocer de primera mano nuestros procesos productivos y de elaboración de la carne y elaborados de porcino”.


Además, añade que “hemos obtenido unas valoraciones muy positivas en relación con los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de nuestras empresas”. Un resultado que, en opinión del director Internacional de la Interprofesional, avala el modelo de producción de nuestro país, que cuenta con los estándares más exigentes del mundo.

Para De Miguel, las misiones comerciales organizadas por Interporc “se han mostrado a lo largo del tiempo como una herramienta muy eficaz para promover las relaciones comerciales con mercados de gran interés comercial, y estamos seguros de que esta también nos va a aportar mucho”.

 

EU Pork, The Smart Choice

La acción se ha desarrollado entre el 18 y el 21 de septiembre en el marco de la campaña EU Pork, The Smart Choice (2023-2025). Hasta el momento, actividades de esta iniciativa se habían desarrollado todas en territorio chino, donde en los últimos meses se han realizado promociones en diversas cadenas de retail de las ciudades de Guangzhou, Shenzhen, Pekín y Shanghái; así como promociones en restaurantes de Shenzhen.

China es uno de los mercados de porcino más codiciados del mundo por su volumen, y España se ha situado en los últimos años como su primer proveedor, con una cuota de mercado del 24,9%. En 2022, se exportaron a ese país 698.589 toneladas de productos porcinos por un valor de 1.630 millones de euros. Eso supone el 23,9% en volumen y el 19,7% en valor de todas las exportaciones del sector porcino español durante ese ejercicio.